Sin categoría

Sedapal: contrato para renovar tuberías del aniego en SJL se firmará en junio

Sedapal,  iniciará desde la próxima semana, la convocatoria para llevar a cabo los trabajos de saneamiento y renovación de las tuberías que fueron afectadas durante el aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho durante el mes de enero de este año.

 “La próxima semana Sedapal lanzará una convocatoria y se espera la participación de empresas nacionales e internacionales”, señaló Miguel Estrada, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El ministro Estrada indicó que durante el mes de Junio se firmará el contrato con la empresa ganadora de la convocatoria.

Como se recuerda, las principales tuberías afectadas del alcantarillado son las del colector Canto Grande, estructuras que colindan con las estaciones de Pirámides del Sol y Bayóvar del Metro de Lima.

En inspección técnica a las dos tuberías de alcantarillado afectadas, se observó la deformación y desalineamiento de los enormes conductos, que son usados para el paso de las aguas residuales de la jurisdicción.

Según aseveró Estrada, la renovación de las tuberías e infraestructura se realizará, a más tardar, en julio próximo. Precisó que el objetivo de las obras es evitar que se registren nuevos aniegos.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.