Sin categoría

Perú se proyecta a exportar entre 110,000 a 125,000 toneladas de arándano para el 2020

Nuestro país tras tener una temporada exitosa de exportación de arándonos, espera mantener la tendencia de crecimiento en volumen para la temporada 2019-2020, por ello se prevé realizar envíos de 110 000 y 125 000 toneladas métricas, si dicho pronóstico se llega a concretar, Perú seria el mayor exportador a nivel mundial de esta fruta.

Miguel Bentín, vicepresidente de ProArándano, señalo que “Este crecimiento se debe a la mayor madurez de las plantaciones y un incremento en la tasa de cultivos”.

Respecto a los mercados mencionó, que Estados Unidos es el principal receptor de los envíos con 40-50%, seguidos por Europa continental, China y Reino Unido.

Sin embargo Bentín señalo que el crecimiento del mercado asiático no ha sido tan alta como se esperaba anteriormente. Se espera que China pueda recibir en un futuro grandes volúmenes de en relación con otros mercados desarrollados.

También indicó, que el Perú se encuentra trabajando para obtener acceso a Corea del Sur Y Taiwán, aunque se prioriza el fortalecimiento del mercado aún con China por cuestiones de rentabilidad.

Dato: La temporada del arándano peruano comenzó en las semanas 28 y 29 y probablemente durará hasta las semanas 10 a 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *