Sin categoría

Ministerio del Ambiente presentará en julio catálogo para promover los bionegocios y econegocios

El Ministerio del Ambiente (Minam) tiene previsto para el mes de julio , el contar con un catálogo para promover los bio y eco negocios, donde  agrupará a empresas que elaboran productos o bienes a partir del uso sostenible de la diversidad biológica y el uso eficiente de los recursos naturales, informó el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría.

“Actualmente, se está trabajando en el catálogo, el cual busca ayudar a la promoción de las empresas que están adoptando este nuevo enfoque o forma de trabajo de negocios verdes. Este documento busca fomentar el mercado verde”, refirió.

Agregó que el Minam, a través de su política nacional, tiene como objetivo conservar y usar de manera sostenible la diversidad biológica, los recursos naturales renovables y no renovables del país.

Durante su participación en el panel “El mercado verde: Una oportunidad para las empresas peruanas”, el viceministro del Minam, dijo que “la biodiversidad es la base fundamental de la actividad económica”.

Añadió que el sector Ambiente viene trabajando en el tema del acceso a mercados para apoyar en la mejora de la productividad y el financiamiento.

Este panel se realizó como parte de la presentación del programa integral T4SD Hub, a cargo de la Asociación de Exportadores (ADEX), que ayudará inicialmente a las Pymes del sector agroindustrial y forestal para ir hacia un comercio más sostenible.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.