Sin categoría

Medio Ambiente: Seis consejos para cuidar nuestro planeta ahorrando energía desde casa

El 5 de junio se conmemoró el día Mundial del Medio Ambiente, por ello en el siguiente artículo explicaremos formas prácticas que debemos tener en cuenta para el cuidado de nuestro planeta.

  • Usa focos ahorradores o LED. Usa este tipo de focos, pues tiene doble ventaja, no solo consumen menos energía, sino también producen menos calor. Además, le hacen un gran favor al medio ambiente al producir menos contaminación.
  • Desconecta los cargadores de los celulares o aparatos digitales. No los dejes enchufados. Aunque parecen estar apagados siempre consumen energía eléctrica.
  • Cierra bien el refrigerador. Asegúrate de cerrar adecuadamente la puerta del refrigerador y fíjate si hay algún espacio en donde se pueda escapar el aire frío, esto consume mucha energía y por lo tanto daña el medio ambiente.
  • Usa debidamente la lavadora. Utiliza los programas de lavado corto y siempre con agua fría, hacerlo genera hasta un 90% de ahorro de energía. No abuses también del uso de la secadora.
  • Regula bien la temperatura de la ducha y del calefactor. Ten presente que la terma es un artefacto que consume mucha energía, por lo tanto date baños cortos. 
  • Instala paneles solares. Incluso en verano para disponer de agua caliente y utilizarla en diferentes necesidades del hogar, como la cocina o el baño. Aprovecha así la alta intensidad de los rayos solares contribuyendo al medio ambiente al utilizar energía limpia.
5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.