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Los “productos verdes” y su impacto a favor de la preservación natural en nuestro país

En la actualidad, tras la sensibilización de la sociedad hacia el medio ambiente. Cada vez son más las personas que al momento de hacer actividades cotidianas tales como comer o realizar su cuidado personal, optan por adquirir productos que generen el menor daño posible al medio ambiente, ya sea durante el proceso de producción , uso o degradación.

Para que un producto sea considerado como “verde” debe de poseer las siguiente cualidades: Ser socialmente responsable, ecológico (reciclable) y debe de hacer uso racional de los recursos como la energía y agua en su proceso de fabricación.

Ante ello diversos negocios o emprendimientos han lanzado productos que aporten positivamente a la sociedad y el medio ambiente, el cual genera en muchas personas la opción de compra decisiva al momento de comprar, según lo explicó Luis Miguel Prado , director de la iniciativa verde Economiaverde.pe en nuestro país.

Entonces, ¿por qué preferir productos verdes peruanos? Aquí te dejamos algunas razones.

Apoyas a un emprendedor local: al comprar un producto o servicio “verde” estás contribuyendo con resolver problemas sociales y ambientales, y al mismo tiempo apoyas a una empresa local que genera puestos de trabajo en nuestro país. Además, se disminuye la huella de carbono que resulta de transportarlo desde otros países.

Cumples con las leyes actuales: Por ejemplo, recientemente se ha promulgado una ley para regular el uso del plástico, con el objetivo de reducir el impacto y la acumulación del plástico en nuestro ambiente antes del 2021. Con ello, establecimientos como cafeterías o restaurantes ya deberían identificar proveedores de sustitutos de plástico para cumplir con la norma y evitar sanciones o multas.

Eres parte de un movimiento global: en todo el mundo se vienen desarrollando comunidades de consumidores responsables y mercados de productos verdes. En Perú podemos encontrar diversas empresas que ofrecen productos y servicios con impacto positivo, que van desde prendas de vestir hasta artículos para el hogar.

Generas un impacto social y ambiental positivo: tus decisiones de compra te permiten aportar al bienestar común… antes de que sea tarde.

Estás creando la economía del futuro: comprando productos verdes también generas un “efecto arrastre”, colaborando para que el mercado de productos y servicios verdes crezca. Esto atraerá más consumidores responsables, y a su vez animará a nuevos emprendedores a brindar servicios de impacto.

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