Sin categoría

La contaminación provoca 1 de cada 6 muertes al año

Toxinas en el aire, agua y suelo son responsables de la muerte prematura de 9 millones de personas cada año.

Esto es 1 de cada 6 muertes que se producen cada año en el mundo. 15 veces más que las muertes por guerra y hambre, y tres veces más que las muertes por SIDA, tuberculosis y malaria.

Así lo refleja un estudio publicado por la  revista The Lancet. La mayoría de las muertes se producen por enfermedades relacionadas con la contaminación, como enfermedades del corazón, derrames cerebrales y cáncer de pulmón.

Según las cifras la mitad de  las muertes serían provocadas por la contaminación atmosférica causada por automóviles. Otras 2,9 millones de muertes provienen de la contaminación del aire proveniente de fábricas industriales.

El estudio también menciona la cifra de 1.8 millones de muertes cada año provocado por  agua tóxica.  Por último, la contaminación en el lugar de trabajo, es responsable de alrededor de 800.000 muertes al año.

Los países que encabezan esta peligrosa lista son Estados Unidos y Japón quienes presentan mayor número de muertes por contaminación.

Además el impacto desconocido de cientos de productos químicos y pesticidas podría aumentar el número total de muertes relacionadas a esta problemática global.

Ante ello la ciencia y la tecnología han trabajado en equipos que ayuden a mejorar la calidad de tratamiento de los recursos naturales. Fue así como la marca Trace2o lanzó un producto innovador para el tratamiento del agua ante una posible presencia de metales pesados en su composición, el “Metalyser HM1000” permite obtener resultados rápidos y exactos sobre la composición de las muestras y de esta manera intervenir en las zonas afectadas mediante procesos de limpieza los cuales le hacen frente a la contaminación que el país atraviesa.

Rate this post

One thought on “La contaminación provoca 1 de cada 6 muertes al año

  1. Raymond dice:

    Un estupendo texto y muy aconsejable. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.