Sin categoría

Fiscalizan ingreso de carne de cerdo al Perú ante riesgo de peste porcina africana

Ante el ataque de la peste  porcina africana en la industria de alimentos China. El país asiático,  considerado uno de los mayores productores de carne de cerdo en el mundo, sufrió cuantiosas pérdidas en materia exportación.  Tras esto los mercados a nivel mundial realizaron una fuerte alza los precios de este alimento.

Sin embargo en  nuestro país,   la producción nacional de carne de cerdo se encuentra protegida de esta enfermedad y no ha sufrido variantes importantes en el tema de precios a diferencia de otras naciones. La gerente general de la Asociación Peruana de Porcicultores (Asoporci), Ana María Trelles, indicó que se está trabajando junto al Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa)  para evitar que dicho virus llegue al Perú.

Trelles mencionó que “Se viene laborando con Senasa ante la alerta global de la enfermedad mediante el uso de brigadas caninas, las cuales están instaladas en los aeropuertos y pueden detectar si los visitantes que vienen de China, Bulgaría y países de Europa del Este, traen embutidos, carnes, salchichas e inmediatamente se lleven a analizar”.

Además precisó que actualmente el Perú no importa carne de cerdo de China. «Nosotros solo compramos carne de Estados Unidos, Chile y Canadá», indicó. A su vez, los porcicultores peruanos tampoco realizan exportaciones de esta carne debido a que se encuentran en proceso de lograr los permisos sanitarios.

La vocera de Asoporci aprovechó para invitar a la sociedad peruana a consumir carne de cerdo, la cual tendrá descuentos y promociones del 25 de abril al 5 de mayo, cuando se realice la Semana del Cerdo en los principales establecimientos, mercados de abastos y supermercados del país.

«Estamos asegurando al consumidor que tenemos un producto totalmente saludable, inocuo y que cumple con toda la normativa de sanidad», dijo Trelles.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.