Sin categoría

Expoalimentaria generó acuerdos de negocios por US$ 850 millones

Tras la XI edición de la Expoalimentaria, se generaron compromisos de negocios por US$ 850 millones en los cuales fueron participes exportadores peruanos y empresarios de 18 países. Informó Erick Fischer, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX) durante la ceremonia de clausura.

En el certamen realizado del 25 al 27 de septiembre en la ciudad de lima, se acordaron 1,600 citas de negocios y se hicieron presentes 510 expositores nacionales y extranjeros, quienes llegaron a más de 3,500 compradores, representantes de grandes cadenas de distribución al por mayor y menor del mundo.

“Las empresas exportadoras nacionales siguen sorprendiendo por su alta calidad de productos y especialmente por su creatividad e ingenio en la elaboración de alimentos procesados en las más variadas presentaciones. Mientras en las primeras ediciones de la Expoalimentaria se mostraron nuestros productos frescos, en esta última se dio a conocer el gran avance de la agroindustria peruana (alimentos procesados)”, indicó Fischer.

Enfatizó que gracias al trabajo coordinado entre el sector público y privado los exportadores sorprendieron con nuevos productos vinculados a nuestra historia y cultura que atrajeron a los compradores foráneos por su alto valor nutritivo. “Desde Tumbes hasta Tacna y desde Ica hasta Loreto, el Perú entero estuvo presente”, enfatizó.

Fueron alrededor de 3 mil 500 compradores quienes llegaron de países de nuestro continente como Chile, Ecuador y Argentina, y lejanos como China, Indonesia y Tailandia. La presencia de estos compradores fue tan importante que 149 empresas extranjeras participaron como expositoras.

“No podemos dejar de resaltar su valor como punto de encuentro de empresarios nacionales, nuestros colegas del mundo y autoridades gubernamentales comprometidas con el éxito de este evento. La confianza y amistad desarrolladas constituyen un vínculo muy fuerte que nos permite pensar que todavía no hemos tocado techo”, finalizó.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.