Sin categoría

Etiquetado octogonal de alimentos procesados será obligatorio desde el 17 de Junio

El Ministerio de Salud (Minsa) recordó que a partir del lunes 17 de junio será obligatorio el etiquetado de octógonos en los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas que excedan los parámetros de grasa saturadas, trans, azúcar y sodio establecidos en el Manual de Advertencias Publicitarias.

En el caso de los envases y envolturas de los diversos productos deberá de contar con los octógonos con los siguientes mensajes: “Alto en azúcar”, “Alto en sodio”, “Alto en grasas saturadas” y “Contiene grasas trans”.

El director de Intervenciones estratégicas del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell, mencionó que la iniciativa busca disuadir a la población del consumo de los productos que conlleven severas consecuencias para la salud. Así como detener el incremento alarmante respecto a los índices de sobrepeso y obesidad entre los peruanos.

El Minsa advirtió que el consumo de determinados alimentos trae las siguientes consecuencias:

Productos altos en azúcar: un consumo regular de alimentos altos en azúcar trae como consecuencia el aumento de la grasa corporal; y la presencia de enfermedades como hígado graso, resistencia a la insulina y diabetes.

Productos altos en sodio: el consumo constante de estos alimentos aumenta la cantidad de agua en el cuerpo y de la presión arterial que puede desencadenar hipertensión arterial crónica, que a largo plazo traerá como consecuencia fallas cardiacas y renales. +

Productos altos en grasas saturadas: una alta cantidad de grasas saturadas está ligada al aumento de grasa en el cuerpo, incremento del colesterol, un factor que puede desencadenar un infarto al corazón y cerebro.

Productos con grasas trans:este tipo de grasa es más perjudicial que la saturada pues los alimentos transgénicos pueden provocar la aparición de alergias, de genes resistentes a los antibióticos, incremento de contaminación en los alimentos, daño al hígado, entre otros.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.