Sin categoría

¿Cómo cuidar nuestro planeta desde casa?

Desde hace un buen tiempo, nuestro planeta nos ha dado señales de advertencia para empezar a tener hábitos más sostenibles y que estos ayuden a su conservación. Existen diversas maneras de aportar al cuidado de nuestro medioambiente y en este espacio te contaremos cómo hacerlo desde casa.

En las estaciones de verano o invierno, podemos evitar el consumo de aparatos eléctricos de ventilación o calefacción respectivamente, ambientando nuestra casa de manera adecuada.

Para empezar, podemos buscar pequeñas corrientes de aire que se filtran a través de ventanas o puertas mal cerradas. Las mejores ventanas son las que tienen rotura de puente térmico, es decir, las que constan de dos cristales y en medio un espacio. Según el tamaño de ese espacio, más nos aislará la ventana del frío, calor o ruido.

Otra alternativa para mantener la temperatura en nuestra casa, es colocar burletes en las ventanas, los cuales son muy económicos, duraderos y fáciles de encontrarlos en cualquier ferretería.

La recomendación es abrir las ventanas unos 5 minutos por la mañana para ventilar nuestra casa, y luego cerrarlas para mantener la temperatura. Por otro lado, si en nuestra casa hace mucho calor, podemos utilizar el toldo o la persiana, los cuales son mucho más baratos que un ventilador o un aire acondicionado.

Con respecto a los electrodomésticos:

Nuestra refrigeradora, por ejemplo, consta de un mayor consumo, por lo cuál es importante no mantener abierta la puerta tanto tiempo y cerrarla enseguida para que no pierda el frío.

En cuanto a las lavadoras, hay que ponerlas en funcionamiento cuando estén llenas, así no gastaremos innecesariamente agua y energía, y proporcionar la cantidad justa de detergente, ya que el agua se contamina.

La luz natural en nuestros hogares es la mejor fuente sostenible de iluminación, pero si es necesario encender la luz, se recomienda tener bombillos de luz blanca y de bajo consumo. Además de tener la casa pintada con colores claros.

Pongamos en práctica desde hoy estos hábitos sostenibles, nuestro planeta nos lo agradecerá con más años de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *