Sin categoría

Como calibrar tu phmetro HI98103

Para obtener medidas lo más precisas posible, es importante seguir los siguientes pasos:

  • La precisión de la calibración depende de la calidad de la solución de tampón usada. Los valores de la solución de pH cambian continuamente una vez que se abre el sobre, por ello es importante usar un sobre nuevo para cada calibración..
  • Debemos enjuagar la sonda con agua destilada cada vez que vayamos colocarla en la solución tampón, o antes de introducirla en cualquier muestra de ensayo
  • Cuando el medidor no está en uso, es importante añadir varias gotas de solución de almacenamiento en la tapa protectora, para mantener la sonda hidratada. Si la solución de almacenamiento no está disponible, podemos utilizar la solución tampón pH 4.
  • Para mejorar la precisión se recomienda calibrar en un mínimo de dos puntos. Es importante utilizar tampones por encima y por debajo del valor esperado en la muestra a ensayar. Por ejemplo, si
    el valor esperado es pH 8, el medidor debe ser calibrado usando tampones pH 7 y pH 10.
  • Es importante mantener la misma temperatura a la hora de calibrar y medir muestras. Un cambio brusco de temperatura entre las soluciones tampón y muestras del ensayo dará lecturas inexactas.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.