Sin categoría

Cambio climático: Consejos para mejorar nuestros hábitos alimenticios

Tras el reciente informe emitido por expertos de la ONU, donde señala la necesidad de que la población mundial haga cambios en sus hábitos alimenticios para enfrentar el calentamiento global.

Si bien en un principio se señaló que un punto importante era dejar de consumir carne, la agencia AFP menciona que para contribuir a controlar el cambio climático no es necesario hacerse vegetariano ni vegano.

Algunos puntos que se debe tener en cuenta son:

Son recomendables dietas equilibradas que incluyan alimentos de origen vegetal, como aquellas basadas en cereales secundarios, distintos a los usuales, como el arroz o el trigo; legumbres, frutas y verduras, además de los frutos secos y las semillas.

Dichos expertos no recomiendan adoptar una dieta vegetariana (sin carne ni pescado) y menos aún vegana (sin ninguna proteína animal).

Sin embargo, sí sugieren consumir alimentos de origen animal producidos en sistemas resistentes, sostenibles y con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Por qué es importante hacer cambios en el consumo de carne? Investigaciones científicas precedentes sostienen que la producción de carne, mediante la ganadería intensiva, tiene más impacto medioambiental que la de otros alimentos. Estos cambios variarían en función del país.

Mientras el aporte en proteínas animales muchas veces es insuficiente en los países pobres, resulta demasiado abundante en los países ricos de Europa y América.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.