Sin categoría

Alimentos pesqueros de baja calidad: Medidas y recomendaciones

El organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) hizo un llamado a la población de nuestro país a no consumir las conservas de pescado producidas  por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) tras detectar la presencia de gusanos paracitos en un lote de sus productos.

El comunicado señala que los parásitos (nematodos anisákidos) fueron hallados unos de los lotes de Entero de Caballa en Salsa de Tomaste que contaba con Certificado Sanitario de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ).

La Sanipes tras hallar estas irregularidades en las latas de conserva envió mediante la cancillería peruana, una Alerta Sanitaria Internacional a las autoridades chinas.

La entidad encargada de garantizar calidad de los recursos pesqueros se pronunció al respecto mencionando “Que la Alerta Sanitaria a China se emitió dado que ese producto contaminado pone en riesgo la salud de los consumidores”.

Asimismo, informaron que han dispuesto prohibir la importación de todos los productos provenientes de esta compañía hasta que la Autoridad Sanitaria de China demuestre que puede garantizar su inocuidad.

Considerando esta medida impuesta, Sanipes ha notificado a las empresas peruanas que importaron estas latas de conservas retirarlas de inmediato del mercado peruano.

¿Qué producen los nematodos anisákidos?

Fiscalización en procesos de producción

Matraz.pe como empresa comprometida con la sociedad, recomienda la presencia de equipos de rayos X de uso alimentario dentro del proceso de producción de los alimentos, sea en el caso de conservas y enlatados. Debido a que con el empleo de estos equipos se podrá revisar al detalle el contenido de cada una de las latas de conservas y de esta manera prevenir la presencia de organismos que puedan causar infestaciones en los alimentos. Y por ende perjudicar la salud de sus consumidores.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.