El servicio «Acondiciona tu Lab» de Matraz.pe incluye el diagnóstico, venta, instalación y mantenimiento de los diferentes sistemas de aire acondicionado y refrigeración para tu laboratorio.

Entre los sistemas con los que trabajamos, se encuentran los siguientes:

VRV: El Volumen de Refrigerante Variable, también conocido como Flujo de Refrigerante Variable (VRF), es un tipo de sistema de aire acondicionado central de tipo multi-split. Utiliza un refrigerante como medio de transmisión de frío y calor. Este refrigerante es acondicionado por una unidad externa de condensación y entonces circula por el edificio hacia múltiples unidades fancoils.

MULTI V: El aire acondicionado Multi V de LG ofrece gran ahorro de energía, mayor capacidad de enfriamiento y gran capacidad de adaptación a los distintos tipos de edificios.

  • Multi tubería y unidades internas.
  • Largas distancias y grandes elevaciones.
  • Bajo nivel sonoro.
  • Compresor tipo inverter de cuarta generación.
  • Ciclo de función alternado (maximiza el ciclo de vida de los compresores)
  • Puede controlar el multi-V desde una PC o smartphone.

FAN COIL

También conocidos como fan-coils o, en español, ventiloconvectors, son equipos agua-aire. En términos generales, un fan coil no es más que un dispositivo formado por una batería o intercambiador de frío o calor (coil)  y un ventilador (fan).

Su naturaleza compacta, que les hace ocupar muy poco, los convierte en una alternativa muy popular. Es común encontrarlos tanto en superficies residenciales como en comercios y otras instalaciones terciarias, sobre todo en aquellas de grandes dimensiones.

Cuentan con una carcasa exterior, con una rejilla de toma de aire y una de impulsión.

PAQUETE ROOFTOP

El aire acondicionado paquete Rooftop de marca LG es un equipo económico y de fácil instalación, ya sea en techos o terrazas.

No es necesaria una sala de máquinas ni de mucho espacio, ya que no requiere de conexiones de tuberías, ni largos tramos de ductos. Además, cuenta con unidades independientes, por lo que si ocurre alguna avería, solo se detendrá uno de los aparatos.

Además, reduce el costo de mantenimiento y de consumo eléctrico. Tiene un sistema amigable porque usa gas refrigerante ecológico y de alta eficiencia.

TIPO CASSETTE

El Aire Acondicionado de Cassette se instala en el techo de la habitación, de forma que queda similar a las luces fluorescentes de la oficina, pasando casi desapercibido. Es ideal para hoteles, cafés, oficinas y muchos más, manteniendo una temperatura confortable para tus invitados, colegas sin importar la temperatura que haya afuera.

SISTEMAS DE AGUA HELADA

Esta unidad generadora de agua helada es capaz de enfriar un área por medio de agua.

Estas unidades son utilizados en procesos de refrigeración. Algunos ejemplos se pueden encontrar en la industria del plástico, cuando se necesita enfriar una inyectora de extruido o soplado. En la industria del aire acondicionado se utilizan estas unidades en sistemas a gran escala, las cuales bombean el agua helada a través de las unidades interiores (cassettes, fan and coil, minisplits). Una vez que el agua es dirigida a las unidades secundarias, se puede redireccionar el flujo por medio de válvulas reversibles, logrando así el manejo más eficiente de la unidad y reduciendo el consumo de energía eléctrica.

TORRES DE ENFRIAMIENTO

En las torres de enfriamiento, o torres de refrigeración, se consigue enfriar el agua caliente que proviene de un circuito de refrigeración mediante la transferencia de calor y materia al aire que circula por el interior de la torre. Para mejorar el contacto aire-agua se usa un entramado denominado relleno.

El agua entra en la torre por la parte superior y se distribuye uniformemente sobre el relleno usando pulverizadores. Así se logra un contacto óptimo entre el agua y el aire atmosférico.

AIRE ACONDICIONADO DE PRECISIÓN

El aire acondicionado de precisión es un equipo o sistema diseñado para acondicionar ambientes destinados a salas de cómputo, salas de informática, procesadores de datos, centros de cálculos, centrales telefónicas y otras aplicaciones de proceso en las que exista la necesidad fundamental de asegurar la operación y conservación de la máquina de proceso. Esta es la característica principal que los diferencia de los equipos diseñados para el bienestar o confort de personas, y que es necesario considerar en el momento de la adquisición.

SPLIT PARED

Climatiza tu casa con los sistemas de Aire Acondicionado Split Pared, con un funcionamiento silencioso y un protector contra altos niveles de voltaje.

SPLIT PISO TECHO

Los equipos de aire acondicionado tipo split piso techo, tienen la unidad condensadora separada de la unidad evaporadora, y este último puede ser instalado dentro del ambiente a acondicionar ya que posee un diseño decorativo.

THERMO KING

Thermo King se puso a la cabeza del sector del control de la temperatura para el transporte en 1938 y, desde entonces, ha sido un líder mundial. Actualmente, sus soluciones incluyen sistemas de control de la temperatura para furgonetas, camiones, remolques, vagones de tren y contenedores aéreos, marítimos e intermodales. Además de sistemas de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) para vagones de metro, vagones de tren y autobuses.

CAVAS CUARTO

Una cámara de refrigeración o un cavas cuarto es un recinto aislado térmicamente dentro del cual se contiene materia para extraer su energía térmica. Esta extracción de energía se realiza por medio de un sistema de refrigeración. Su principal aplicación es en la conservación de alimentos o productos químicos.

EQUIPOS DE EXTRACCIÓN E INYECCIÓN

Aunque el aire es invisible, muchas veces cuando respiramos logramos percibir que no está limpio ni fresco; es por esto que es indispensable realizar limpieza y aspiración de esta contaminación.

En general podemos decir que se utilizan dos sistemas de ventilación:

  • Sistemas de inyección: se impulsa aire al lugar de trabajo.
  • Sistema de extracción: donde se extrae el aire del lugar de trabajo, eliminando los contaminantes y manteniéndolo limpio.

REFRIGERADORES PARA LABORATORIO

El refrigerador en un laboratorio es uno de los equipos más importantes. Su función consiste en mantener, en un ambiente controlado (espacio refrigerado), diversos fluidos y sustancias, para que los mismos se conserven en buenas condiciones mientras más baja sea la temperatura, menor actividad química y biológica. Para lograr esto se requiere que la temperatura interior del refrigerador sea inferior a la temperatura ambiente.

CONSERVADORAS PARA LABORATORIO

El refrigerador en un laboratorio es uno de los equipos más importantes. Su función consiste en mantener, en un ambiente controlado (espacio refrigerado), diversos fluidos y sustancias, para que los mismos se conserven en buenas condiciones mientras más baja sea la temperatura, menor actividad química y biológica. Para lograr esto se requiere que la temperatura interior del refrigerador sea inferior a la temperatura ambiente.